Hola hola escuchantes y gente de bien, bienhalladas y bienvenidos a la quinta entrega de Los Ángeles de Charlie, vuestra agencia de investigación favorita en formato podcast, que os trae en principio cada 15 días, aunque en este episodio hemos tardado un poquito más, un caso a resolver, un misterio que desvelar, un enigma que desentrañar, de la mano de nuestros maravillosos Ángeles y bajo la supervisión de nuestro jefe, el gran Charlie Blue.
Disculpad el retraso en la publicación del episodio, problemas técnicos y vitales nos han impedido cumplir nuestro habitual ritmo quincenal, pero estamos seguros que la espera ha merecido la pena.
En esta ocasión viajamos muy muy lejos en esta complicada investigación, nada más y nada menos que a la desconocida, abrumadora y ciertamente curiosa ciudad de Pyonyang, capital de Corea del Norte, donde nos las vamos a ver con todo un personaje, la mismísima hermana de Kim Jong-un. Un caso difícil y peligroso donde los haya. Esperamos que os guste.
- Cóctel Molotov. Al igual que en Corea del Norte, en los Estados Unidos a comienzos de siglo XX tuvo lugar un hecho histórico ciertamente curioso. Se prohibió la comercialización y consumo de alcohol. La famosa Ley Seca tiene mucho de mito y de referente cultural y Elvira nos lo cuenta con el desparpajo y el torrente de datos habituales.
- La Catódica. Pocas series tan míticas como V, los visitantes, esos lagartos venidos del espacio exterior para conquistar y exterminar a la humanidad. Quizás no ha envejecido bien, es posible que sus efectos especiales nos parezcan ridículos hoy en día, pero V ha dejado huella en nuestra generación. Lorena charla con Julián de la Serie y de su secuela de los 90.
- En Contraposto, Hay pocas corrientes artísticas que tengan tanto que ver con la represión, las emociones y el agobio vital como el expresionismo. Y en este episodio de la sección, Ana analiza esta influencia desde la pintura y otras artes. La segunda parte está dedicada al sufragismo femenino y a la reacción de la mujer a la prohibición de votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario